Usaga y Asturias Ganadera han comunicado este jueves que múltiples colectivos del sector agrario han expresado su respaldo a la manifestación programada para el 3 de noviembre, en respuesta al ‘acoso al campo asturiano’. Esta situación les impulsa a movilizarse y aplicar medidas de presión una vez más.
Afirman que la manifestación del próximo día tres de noviembre marcará el inicio de una serie de acciones que se extenderán hasta lograr progresos concretos y significativos en algunos de los problemas más graves que enfrentan en las áreas rurales.
Entre los apoyos ya confirmados se encuentran ASEAMO (Asociación de Criadores de Raza Asturiana de la Montaña); ACPRA (Asociación de Criadores de Poni Asturcón); ACOXA (Asociación de Criadores de Oveya Xalda); ACRIBER (Asociación de Criadores de Cabra Bermeya); ACGA (Asociación de Criadores de Gochu Asturcelta); ASPROAL; URACAN; Asociación de Ganaderos de Mieres; Asociación de Ganaderos de Piloña; Asociación de Ganaderos Trashumantes de Asturias (AGTA); AGAL y la Coordinadora de Montes Vecinales en Mano Común.
Además, los organizadores también cuentan con el respaldo de los alcaldes de Ribadedeva, Peñamellera Baja, Peñamellera Alta, Llanes, Ribadesella, Cangas de Onís, Amieva, Las Regueras, Salas, Tineo, Cangas del Narcea y Allande, entre otros. Han extendido una invitación a todos los grupos parlamentarios con representación en la Junta General.
















