La Consellería do Medio Rural ha comunicado que para el año 2026 asignará una inversión de ocho millones de euros para iniciativas enfocadas en la sanidad forestal, lo que supone más del doble de lo invertido en 2025, como resalta la Xunta en un comunicado.
El propósito de estas actuaciones es “garantizar el buen estado de salud de las especies y la resiliencia del monte”, según palabras de María José Gómez, quien lo ha mencionado en su discurso de clausura en la asamblea de Lugomadera este viernes.
Durante el evento, que contó con la presencia del director xeral de Planificación e Ordenación Forestal, José Luis Chan, y del director da Axencia Galega da Industria Forestal (Xera), Alfredo Jiménez, la conselleira ha elogiado la cooperación entre los sectores público y privado en este campo.
En esta ocasión, también ha expresado su gratitud hacia el esfuerzo diario de las más de 270 empresas que componen Lugomadera y ha enfatizado que el monte y sus producciones son “un pilar esencial de la economía gallega”. Adicionalmente, ha afirmado que el Gobierno gallego “es consciente de los retos que afronta el sector”.
















