El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Òscar Ordeig, ha respaldado la conexión del río Montsant con el canal Garrigues Sud (Lleida) con el fin de asegurar el suministro de agua tanto para uso urbano como para el regadío, según ha informado este lunes el Departamento en un comunicado.
Durante su visita a las obras de la conducción que hará posible esta interconexión, Ordeig ha señalado que demuestran que “la política sirve para que la gente pueda vivir y tener oportunidades en el territorio”.
La actuación tiene como finalidad garantizar el aporte de agua a los municipios y a las zonas de riego de la cuenca del Montsant que dependen del embalse de Margalef (Tarragona).
Según las previsiones, se verán favorecidos los regantes de Palma d'Ebre (Tarragona) y los de la cuenca del Montsant en la comarca del Priorat: Margalef, la Bisbal de Montsant, la Figuera, Cabacés y la Vilella Baixa.
Con esta infraestructura se pretende dar por terminadas las “conexiones en precario” habilitadas durante la última sequía para asegurar unos caudales mínimos de agua.