El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Òscar Ordeig, ha calificado como “gran noticia” la adopción por parte de China de la regionalización, que consiste en establecer restricciones solamente a la provincia de Barcelona, permitiendo así que las exportaciones desde el resto de España continúen. Esta medida fue confirmada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, momentos antes.
“Es el principal comprador extracomunitario y que acepte la medida es muy importante porque ayudará a ponderar la bajada del precio del cerdo”, declaró Òscar Ordeig durante una entrevista en ‘TV3’ el lunes, según recoge Europa Press, en relación a los casos detectados de peste porcina africana (PPA).
Ordeig reiteró que, gracias a esta medida, la reducción en el precio del cerdo será menos severa y destacó su “mensaje de confianza”, enfatizando que están tomando todas las medidas necesarias con rigor para prevenir la propagación de la enfermedad.
Además, subrayó la confianza que los gobiernos internacionales pueden depositar en ellos, asegurando que la carne es “segura” y resaltó la importancia de mantener el foco de 6 kilómetros en el parque de Collserola.
Para concluir, Ordeig confirmó que no se han reportado nuevos casos ni granjas afectadas, haciendo un llamado a la ciudadanía a “ser responsable”.










