Organizaciones agrarias se verán el martes con Guardiola para exigir respaldo a sus demandas

El campo extremeño se reunirá con María Guardiola para exigir que frene el acuerdo con Mercosur y la reforma de la PAC y respalde sus protestas.

2 minutos

Organizaciones agrarias se verán el martes con Guardiola para exigir respaldo a sus demandas

Organizaciones agrarias se verán el martes con Guardiola para exigir respaldo a sus demandas

Comenta

Publicado

2 minutos

Representantes de las principales organizaciones agrarias de la región mantendrán el próximo martes, 27 de enero, una reunión con la presidenta de la Junta en funciones, María Guardiola, a quien trasladarán las reivindicaciones que están defendiendo en las tractoradas, centradas en el rechazo al acuerdo de Mercosur y a la reforma de la PAC.

En este encuentro, pedirán a María Guardiola, en su condición de presidenta de los extremeños y dirigente del PP, que “le diga al Gobierno que esto no se puede firmar tal como está, Pedro Sánchez y Luis Planas está equivocado” y que traslade a Alberto Núñez Feijóo que los europarlamentarios del PP “no pueden votar en contra del sector agrario español” apoyando el acuerdo con Mercosur.

Así lo ha adelantado el secretario general de La Unión de Extremadura, Luis Cortés, durante su participación en una tractorada en la localidad cacereña de Miajadas, enmarcada en la oleada de protestas de las organizaciones agrarias contra el acuerdo de Mercosur y los recortes de la PAC.

En declaraciones a los medios, Luis Cortés ha lamentado que este viernes la jornada de movilizaciones se presenta “un poco más roja”, porque, a su juicio, hay “muchísimas noticias que están desincentivando”, entre ellas la supuesta paralización del acuerdo de Mercosur, sobre la que ha subrayado que “no es cierto que se haya paralizado, es un pequeño paréntesis”, así como las multas impuestas por la Delegación del Gobierno.

Aunque la paralización de Mercosur sea “solamente un paréntesis”, Cortés ha remarcado la relevancia del “sentido del voto” de los eurodiputados, señalando que “estamos consiguiendo nuestros objetivos, pero no hay que desfallecer, y en el momento en que nos metamos en casa, vuelven otra vez a meternos en Mercosur con unas condiciones que no pueden ser”.

Ante este escenario, ha insistido en que, “seamos más o seamos menos, vamos a seguir protestando”, y ha descrito las actuales acciones como “un calentamiento” de cara a la gran movilización prevista para el próximo 11 de febrero en Madrid, donde su organización espera “meter 1.500 tractores” procedentes de distintos puntos del país, incluida Extremadura.

El propósito de esta protesta es exigir que “ni Mercosur ni la reforma de la PAC pueden seguir”, por lo que reclamarán “la retirada y una negociación que sea más acorde con las condiciones” y que, en el caso de Mercosur, garantice que “los agricultores sean exactamente igual los de Europa que los que vienen de fuera, y competir en igualdad de condiciones”.