Paco Núñez, líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha, ha vuelto a censurar la gestión agrícola del gobierno regional, liderado por Emiliano García-Page. Núñez sostiene que la región no ha alcanzado su potencial como líder europeo y mundial en la horticultura.
Lo ha manifestado en su intervención en la Feria Fruit Attraction, destacando que “en estos 10 años el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha no ha trabajado por mejorar las condiciones del campo, ni por asegurar más agua, mejores precios, una menor fiscalidad o una verdadera incorporación de jóvenes agricultores con impuestos cero que garantice el relevo generacional”.
Además, ha indicado que la administración no ha sabido promocionar ni proteger los productos locales, a pesar de contar con algunos de los mejores de Europa, como el ajo, la cebolla, el melón, la sandía, el pimiento, el melocotón, el albaricoque, el azafrán o el champiñón, y ha criticado que “y sin embargo el Gobierno de Page no los impulsa ni los protege”.
Núñez ha destacado la importancia y calidad de los productos de Castilla-La Mancha en cada feria, resaltando que están a la par de los mejores de Europa. Ante esto, ha cuestionado la aparente falta de apoyo del gobierno de García-Page a un sector clave para la economía regional.
Finalmente, Paco Núñez ha prometido un cambio en la gestión con un futuro gobierno que valorará y potenciará el sector agrícola y hortofrutícola, convirtiéndolo en un pilar y motivo de orgullo para Castilla-La Mancha.