Luis Venta, diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias, ha lanzado una crítica severa contra el gobierno liderado por el socialista Adrián Barbón, alegando que han rechazado ayudar a 79 de 121 aspirantes asturianos que deseaban entrar en la agricultura y ganadería. Según Venta, el gobierno ha abandonado al “70 por ciento de los solicitantes”, debido a la “falta de presupuesto”.
Con un presupuesto regional de 7.000 millones de euros, Luis Venta sostiene que “no hay más recursos para el sector primario”, acusando al gobierno de Barbón de carecer de ética y de adoptar una postura claramente “antiganadera”.
El representante del PP criticó duramente la gestión del PSOE-IU, indicando que a este gobierno solo le preocupan “los enchufes de sus acólitos y sus chiringuitos”, descuidando a los jóvenes y nuevos ganaderos que quieren trabajar en el campo asturiano.
Además, Venta subrayó la gravedad de la situación en la línea de ayuda para jóvenes, donde de 84 solicitudes, solo se aprobaron 33, dejando a 51 asturianos en espera. “Esto es una clara falta de apoyo a los jóvenes y al medio rural”, enfatizó, acusando al gobierno de intentar engañar nuevamente a los ciudadanos con presupuestos que golpean al sector agrario de la región.











