Berta Centeno, secretaria general del Partido Popular de Huelva, ha expresado su descontento con la administración actual, alegando que “la realidad, tristemente, es que las obras del túnel de San Silvestre siguen sin empezar” y que la presa de Alcolea “se encuentra paralizada a un 23% de su ejecución”.
Desde el PP, se ha comunicado que el PSOE onubense “vuelve a mentir con las infraestructuras hídricas de la provincia”, acusándolos de afirmar falsamente que están cumpliendo sus compromisos. “Ni una sola piedra se ha colocado, ni una sola máquina está trabajando en el túnel de San Silvestre como hemos demostrado en la última visita que hicimos hace unas semanas”, agregó Centeno.
Centeno también ha remarcado las continuas promesas incumplidas del PSOE respecto al inicio de las obras desde el 2021. “Llevan años prometiendo inversiones y compromisos que se quedan simplemente para las fotos para la propaganda, porque no hay máquinas, no hay obras, no hay avance, solo hay mentiras”.
Por otro lado, la situación del túnel de San Silvestre y la presa de Alcolea sigue en espera. “Mientras tanto, los onubenses esperando una infraestructura tan importante como el túnel de San Silvestre que ya debería haber estado en marcha desde hace varios años. En una situación similar de bloqueo está la presa de Alcolea”, explicó. Según Centeno, a pesar de que la Junta de Andalucía, liderada por Juan Moreno, se ha ofrecido a completar las obras, el Gobierno parece obstruir esta solución.
Finalmente, Centeno concluyó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez y María Jesús Montero “no está cumpliendo con esta provincia, no está cumpliendo con Huelva, solamente paraliza”. “Ni empiezan las obras del túnel de San Silvestre ni permiten que la Junta de Andalucía pueda terminar la presa de Alcolea. El Gobierno solo pone freno a todo lo que sea progreso para nuestra agricultura, nuestra industria, nuestro turismo, el propio abastecimiento humano e incluso la seguridad de esta provincia”.















