El PP destaca el papel esencial de la caza en la conservación del medio rural y en la creación de empleo

Erik Domínguez, del PP, resalta la caza como clave para la conservación del medio rural y generadora de empleo en Jaén.

El líder del PP en Jaén, Erik Domínguez, ha resaltado la importancia de la caza en la preservación del entorno rural de la provincia. Domínguez hizo estas declaraciones durante su visita a la Feria de la Caza y de la Pesca, Ibercaza, en Jaén, acompañado por el senador asturiano del PP, Pablo González.

Domínguez ha informado que el Grupo Popular en el Senado está preparando diversas propuestas para apoyar al sector cinegético. “Si hay un partido que siempre ha apoyado, respetado y ensalzado su labor para la protección y conservación de nuestro medio natural, es el Partido Popular”, afirmó.

Además, defendió la práctica de una caza sostenible, señalando que “ayuda a mantener nuestro medio natural vivo, los propios cazadores nos alertan muchas veces de los incendios, en muchas ocasiones determinan cómo están los animales que habitan nuestros parques naturales”.

En Andalucía, la actividad cinegética es responsable de más de 45.000 puestos de trabajo, genera más de 70 millones de euros directamente y aproximadamente 3.500 millones de manera indirecta, siendo Jaén la provincia con mayor extensión dedicada a esta práctica.

“Es un motor económico de las zonas rurales y, por tanto, siempre la defenderemos en todas las administraciones, gobernemos o no, pues se trata de un sector relevante para nuestra tierra que se encuentra amenazado por ideologías anticampo”, declaró Domínguez.

Para el presidente provincial, “mientras el PP defiende, otros partidos levantan muros” y critican leyes como la de Bienestar Animal que “va en contra de los animales y de la actividad cinegética”.

Personalizar cookies