El PP solicita al Gobierno una revisión del decreto sobre pesca recreativa en aguas exteriores

El PP insta al Gobierno a modificar el decreto de pesca recreativa para proteger al sector y evitar conflictos.

Los representantes del PP, Miguel Fidalgo y Jesús María Fernández Rosende, han exigido al Gobierno central que se revise el proyecto de decreto para la pesca recreativa en aguas exteriores, buscando alcanzar un acuerdo con los intereses del sector pesquero.

Según una comunicación del PP, en una reunión reciente con miembros de la Federación Galega de Pesca Marítima Responsable e Náutica de Recreo (Fedpemar), los políticos han mostrado su desacuerdo con el decreto propuesto, calificándolo de «una normativa injusta, desproporcionada y discriminatoria hacia la pesca recreativa, sin base científica suficiente y con un impacto social y económico muy negativo».

Fidalgo y Rosende han motivado a los afectados a presentar objeciones antes del 20 de septiembre para que el Gobierno central pueda rectificar y considerar las propuestas específicas de los pescadores.

Adicionalmente, se prevé la presentación de propuestas en el Parlamento gallego con el fin de detener la implementación de este decreto.

Fidalgo ha destacado que «La solución no es prohibir, sino respetar, tanto las vedas como los tamaños de los peces que se capturan» y ha insistido en que el nuevo decreto no debe generar conflictos entre pescadores recreativos y profesionales.

Personalizar cookies