El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Òscar Ordeig, ha resaltado que la peste porcina africana (PPA) tiene el potencial de aumentar las exportaciones porcinas de Catalunya en 3.000 millones de euros, de los cuales 1.000 millones provendrían de mercados extraeuropeos.
Ordeig ha hecho estas declaraciones en una conferencia de prensa el lunes, donde se informó sobre las medidas adoptadas por el Govern para mitigar la propagación de esta enfermedad. La rueda de prensa coincidió con la movilización de 117 miembros de la unidad de control cinegético de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que trabajan para controlar el brote en la zona de Collserola, en Barcelona.
“Tenemos que intentar hacer las cosas bien para que esta afectación dure el mínimo posible y podamos recuperar los mercados y los proveedores, los clientes de estos más de 100 países”, enfatizó Ordeig, refiriéndose a los importantes socios comerciales de Catalunya en el sector de la exportación de carne porcina.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)











