El operador logístico Primafrio, especializado en el transporte de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, ha inaugurado un nuevo centro logístico en Vilanova de la Barca (Lleida) destinado al manejo de este tipo de mercancías, según ha comunicado este martes.
La instalación se levanta sobre una superficie de 15.000 metros cuadrados y cuenta con edificio de oficinas y un almacén frigorífico de 1.500 metros cuadrados, concebido para realizar operaciones de cross-docking, grupaje y consolidación de mercancías a temperatura controlada con destino a distintos países europeos.
El complejo dispone de 10 muelles de carga y suma áreas específicas para conductores y personal de la compañía, con el fin de asegurar un entorno de trabajo “moderno y confortable”.
Desde este centro se presta servicio al resto de regiones de la península, con especial foco en la exportación hacia Europa. Entre las rutas más relevantes figuran las conexiones con Reino Unido y Benelux, así como los corredores que enlazan con Alemania, Austria e Italia.
El director general de Grupo Primafrio, José Esteban Conesa, ha señalado que la localización de esta nueva base les permite “estar aún más cerca de las zonas de producción hortofrutícola y ofrecer a nuestros clientes un servicio ágil y de máxima calidad”.