Protesta de veterinarios en Madrid para demandar la eliminación de la normativa sobre medicamentos

Veterinarios de toda España se concentrarán en Madrid para exigir la derogación de la normativa sobre medicamentos.

El próximo martes, 18 de noviembre, veterinarios de diversas partes de España se reunirán frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Madrid para realizar una protesta “simbólica” con cacerolas. Su principal reivindicación es la derogación del Real Decreto que rige la prescripción y utilización de medicamentos veterinarios, solicitando una legislación que se ajuste tanto al Reglamento Europeo sobre estos medicamentos “y a la realidad sanitaria del sector”.

Además, los profesionales del sector veterinario pedirán al Gobierno mayor flexibilidad en la prescripción y en la interpretación de las normativas. Reclaman reconocimiento al criterio científico y profesional de los veterinarios, el derecho a tratar a los animales de manera “completa y eficaz” y que se “cumpla con el mandato parlamentario de diálogo real con el sector”.

“Han pasado casi seis meses desde que el Parlamento instó al Ministerio de Agricultura a abrir un proceso de diálogo con el sector veterinario. Sin embargo, a día de hoy, no se ha presentado ningún texto alternativo ni se han concretado avances reales”, ha lamentado el sector. La manifestación contará con la participación de representantes de colegios veterinarios de todo el país, el Consejo General de Colegios Veterinarios, asociaciones profesionales y entidades del Comité de Crisis Veterinario, que incluye a todas las asociaciones profesionales veterinarias de España.

El colectivo también ha expresado su preocupación por posibles sanciones “desorbitadas” que podrían imponerse en los próximos meses.

Personalizar cookies