Del 30 de septiembre al 2 de octubre, una delegación encabezada por Alberto Santana, presidente del Puerto de Huelva, participa en la decimoséptima edición de Fruit Attraction en Madrid, evento organizado por Ifema y Fepex. El objetivo es promover las capacidades del Muelle Sur en la gestión de mercancías a temperatura controlada, consolidándose como un referente en este sector.
En el marco de este evento, el Puerto de Huelva aprovechará para establecer contactos comerciales y de negocio, destacando su conectividad marítima y su especialización en logística refrigerada con el Hub Logístico del Frío, operado por Frigoríficos Portuarios del Sur (Friportsur).
El 30 de septiembre, en el stand de Puertos del Estado (stand 4C18 – Pabellón), se presentará el Hub Logístico del Frío junto a Friportsur a las 11.30 horas. Alberto Santana ha destacado la ‘oportunidad’ que representa esta participación para incrementar los flujos de mercancías y fortalecer las exportaciones agroalimentarias a través de la plataforma intermodal del Muelle Sur.
El Puerto de Huelva, con tráficos regulares hacia diversos destinos internacionales y una capacidad anual de más de 160.000 toneladas de frutas, hortalizas y legumbres, aspira a ser la puerta europea principal para mercancías refrigeradas hacia América y África. El Muelle Sur, especializado en logística a temperatura controlada, se expandirá para satisfacer la demanda creciente de este tipo de tráficos.
Además, el Muelle Sur alberga una nueva zona de tráfico rodado y una terminal ferroviaria en expansión, preparándose para aumentar su capacidad logística y su apuesta por la extensión hacia el interior del país. La instalación frigorífica del Hub Logístico del Frío, con una capacidad de 180.000 metros cúbicos, se erige como una de las más avanzadas de Europa en tecnología y capacidad de almacenamiento.