Raventós Codorníu ha concluido su año fiscal que abarca desde julio de 2024 hasta junio de 2025 con un Ebitda de 44 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 13% y establece un nuevo récord en la historia de la empresa, según se comunica en un informe de este jueves.
La compañía vinícola reportó una facturación bruta de 232 millones de euros, con un aumento del 3%, y una facturación neta que alcanzó los 195 millones, creciendo un 4% respecto al periodo anterior. Además, el resultado neto estimado ha experimentado un incremento del 50% en comparación con el año fiscal anterior.
“Los resultados reflejan la solidez de nuestra estrategia actual”, declaró Sergio Fuster, CEO de la empresa. En el desglose por regiones, el mercado español mostró un crecimiento del 5,5% en ventas. Este aumento fue notable tanto en el sector hostelería, que subió un 5%, como en el de alimentación, donde se registró un incremento del 6%. Por su parte, el mercado internacional experimentó un crecimiento del 6% en moneda constante (venta neta).
En relación al ámbito digital global, las ventas se incrementaron un 15%. El enoturismo y los eventos también vieron aumentos significativos, de un 5,5% y un 11% respectivamente.