Agricultura & Alimentación

Reflotan el buque bateeiro hundido el sábado en Moaña (Pontevedra)

Arrancan este lunes las tareas para reflotar el buque bateeiro “Mar Verde”, hundido el sábado en el puerto de Moaña con hasta 800 litros de gasóleo.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

En la mañana de este lunes han comenzado las labores para reflotar el buque bateeiro que se hundió el pasado sábado en el municipio pontevedrés de Moaña, según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería do Mar.

El hundimiento del barco auxiliar de bateas se produjo de madrugada en el puerto de Moaña, donde se colocaron barreras anticontaminación con el objetivo de contener el gasóleo que transportaba, que en principio no representa un riesgo.

En concreto, alrededor de las 06.30 horas del sábado, Gardacostas de Galicia recibió el aviso de que esta embarcación, de nombre “Mar Verde”, se había ido a pique en el muelle de A Mosqueira tras entrarle agua.

Desde primeras horas de la mañana, efectivos de este servicio dependiente de la Xunta se desplazaron al lugar para intervenir en la zona, aunque las tareas de reflotamiento se pospusieron hasta este lunes.

Se calcula que el barco lleva a bordo entre 700 y 800 litros de gasóleo, una cantidad que, en principio, no supone un peligro. Además de las barreras anticontaminación colocadas para proteger el entorno, el viento del sur ayudó a mantener controlada la mancha.