Restricción a 0,1 hectáreas para nuevas plantaciones de viñedo en Ribera del Duero en 2026

En 2026, las nuevas plantaciones de viñedo en la DOP Ribera del Duero estarán limitadas a solo 0,1 hectáreas.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha establecido un límite de 0,1 hectáreas para las nuevas plantaciones de viñedo dentro de la denominación de origen protegida (DOP) Ribera del Duero para el año 2026.

Según la Resolución de la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera, que se ha publicado recientemente en el BOCyL, también se ha determinado que no se permitirán replantaciones ni nuevas autorizaciones mediante la conversión de derechos en esta área específica.

En la documentación que antecede a esta Resolución, se menciona que el Consejo Regulador de la DOP Ribera del Duero acordó unánimemente el pasado 3 de septiembre recomendar estos límites para las nuevas plantaciones de viñedo y las restricciones mencionadas para el próximo año.

Este conjunto de medidas y la correspondiente documentación fueron enviadas el 29 de octubre a la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera, que ha trasladado la propuesta de resolución que se publica hoy en el BOCyL, junto con un informe justificativo que regula el potencial de producción vitícola de la región.

Personalizar cookies