Rincón pone en valor el sector equino en María de Huerva

Rincón visita el Centro Hípico María de Huerva y reivindica el papel clave del sector equino en la economía y el medio rural de Aragón.

1 minuto

Rincón pone en valor el sector equino en María de Huerva

Publicado

1 minuto

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Javier Rincón, acompañado por la directora general de Calidad y Seguridad Alimentaria, Aitziber Lanza, ha recorrido el Centro Hípico María de Huerva (Zaragoza), una explotación emblemática para el sector equino aragonés por su larga trayectoria desde 1992, su alto grado de profesionalización y su arraigo en el medio rural.

Durante la visita, la delegación ha podido conocer sobre el terreno la labor que se desarrolla en estas instalaciones, centradas en la cría de Caballo de Pura Raza Española (PRE), la práctica de la doma clásica, el pupilaje y el entrenamiento ecuestre.

El Centro Hípico María de Huerva dispone de unos 70 caballos y lleva a cabo su trabajo en la Finca La Dehesa, donde combina la faceta productiva con actividades deportivas y de ocio, favoreciendo así la diversificación económica de la zona rural en la que se ubica.

Rincón ha subrayado la relevancia del sector equino en Aragón, tanto desde la óptica ganadera como por su aportación al cuidado del territorio, la dinamización de la actividad económica y la conservación de tradiciones ligadas al mundo rural. En la comunidad existen casi 4.000 explotaciones equinas activas, con una presencia equilibrada en las tres provincias.

Desde el Departamento de Agricultura se ha insistido en la conveniencia de continuar respaldando este tipo de explotaciones, asegurando una adecuada ordenación administrativa y sanitaria, y ofreciendo acompañamiento a los profesionales del sector para afianzar un modelo equino sostenible, seguro y con proyección de futuro en Aragón.