Publicado hoy, 12 de septiembre, en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), se ha anunciado la concesión definitiva de subvenciones del Gobierno de La Rioja, a través de su Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente. Estas ayudas están destinadas a paliar los inconvenientes de comercialización y la merma en los ingresos de las explotaciones de viñedo dentro de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.
Tras evaluar las alegaciones y renuncias presentadas, 764 viticultores riojanos recibirán finalmente subvenciones que suman un total de 4.447.366,81 euros. La superficie de viñedo implicada abarca 1.184,2 hectáreas.
La solicitud de estas ayudas alcanzó las 784 peticiones, representando un monto de 4.585.029,20 euros y cubriendo una superficie de 1.220,9 hectáreas.
Estas subvenciones, que se financian con recursos propios de la autonomía, forman parte de un conjunto de medidas de apoyo al sector vitivinícola, cuyo objetivo es reequilibrar el mercado. En los dos últimos años, el gobierno regional ha destinado cerca de 9 millones de euros en ayudas a más de mil viticultores que enfrentaban dificultades para comercializar las uvas de aproximadamente 2.400 hectáreas de viñedo.