En el marco de la Gala Michelin, celebrada recientemente en Málaga, la Diputación ha lanzado ‘El esfuerzo que nos une’, la última campaña de Sabor a Málaga. Esta iniciativa se centra en la dedicación diaria de los productores de la región.
El anuncio destaca la intensa labor de agricultores, ganaderos y pescadores de Málaga, quienes cuidan con esmero sus productos hasta que estos llegan a los consumidores ‘y cuya altísima calidad es enormemente valorada por los mejores chefs del mundo en sus restaurantes’, ha subrayado Francisco Salado, presidente de la Diputación.
La Gala Michelin España 2026, que tuvo lugar en el Sohrlin Andalucía, propiedad de Antonio Banderas y Domingo Merlín, congregó a destacados chefs, sumilleres y personal de sala. En este evento, la reconocida guía otorgó estrellas Michelin a 306 establecimientos del país, incluyendo el restaurante malagueño Palodú, dirigido por Cristina Cánovas y Diego García.
‘EL MEJOR ESCENARIO’
‘Los chefs malagueños son nuestros mejores embajadores y no podíamos imaginar un mejor escenario y una mejor audiencia, los mejores cocineros del mundo, para poner en valor el esfuerzo de nuestros productores, empresas familiares con raíces en el territorio y que son el alma de Sabor a Málaga’, declaró Salado.
La campaña también incentiva el consumo de alimentos locales durante las festividades y a lo largo del año, apoyando así la economía y el empleo en las zonas rurales y contribuyendo a la lucha contra la despoblación. ‘Hay que consumir y comprar productos de kilómetro cero. Es el mejor regalo para estas fechas’, insistió Salado.
El vídeo de la campaña, que se difundirá en diversas plataformas, muestra la entrega y el compromiso de los trabajadores malagueños cuyos productos ‘son muy valorados tanto por los malagueños como por los 14 millones de turistas que visitan la Costa del Sol cada año’, agregó Salado.
‘Llevamos años trabajando en la promoción nacional e internacional de nuestros productos de excelente calidad, y la Gala Michelin España 2026 era el mejor escaparate posible para mostrar a todas esas familias cuyo mejor premio, cuya mejor estrella, es que se consuman y se disfruten los frutos de su esfuerzo’, concluyó el presidente de la Diputación.
La campaña, presentada al inicio de la gala de la Guía Michelin 2026 y realizada por la empresa GAP, narra la vida diaria de los productores malagueños y destaca la transmisión de conocimientos de generación en generación.
