La iniciativa gourmet ‘Sabores Almería’ ha reforzado sus vínculos con el mercado estadounidense después de su participación en el evento Americas Food & Beverage Show & Conference celebrado en Miami, donde diez empresas bajo este sello tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos y establecer contactos con distribuidores y expertos del sector.
Este año, la colaboración entre ‘Sabores Almería’ y la Cámara de Comercio ha resultado en un regreso triunfal a este evento para ‘intensificar su presencia internacional’, como parte del programa Pyme Global.
En esta vigésima novena edición, los asistentes pudieron ‘degustar la excelencia de los productos agroalimentarios de la provincia’, como indicó la Diputación en un comunicado.
Asimismo, la presencia almeriense en Miami incluyó su asistencia a los premios Friends of Spain Awards Ceremony, un homenaje a figuras y entidades que han fortalecido la imagen de España en EE.UU. Durante este acto, destacó la participación de la empresa Cosentino, reconocida en la categoría ‘Friends of Spanish Brands’.
Carlos Sánchez, diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, enfatizó la productividad de las reuniones en Miami con agentes e instituciones como el ICEX, lo cual ha ‘reforzado la relación de Almería con el mercado norteamericano y abierto nuevas vías de colaboración’. Además, resaltó la calidad y excelencia de los productos de Almería, que han consolidado la marca en un mercado tan competitivo como el norteamericano.
Por otro lado, Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio de Almería, destacó la importancia de explorar tanto el mercado estadounidense como el latinoamericano y valoró el apoyo de la Cámara de Comercio de España en la expansión internacional de las empresas almerienses.