Salvador Fuentes critica la falta de apoyo del Ministerio de Agricultura ante la crisis del mildiu en Montilla-Moriles

Salvador Fuentes denuncia la decisión del Ministerio de Agricultura de no otorgar ayudas frente al mildiu en Montilla-Moriles.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha tildado de “absolutamente irresponsable” la decisión del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, liderado por Luis Planas, de no conceder ayudas extraordinarias a la región vitivinícola de Montilla-Moriles, severamente afectada por el mildiu en la actual temporada de cosecha.

Fuentes ha expresado su profunda preocupación por la situación, destacando la importancia de apoyar a las bodegas locales en estos difíciles momentos. “En un tema tan importante como el mildiu, nos sentimos muy sensibilizados con la situación que atraviesan las bodegas” cordobesas, mencionó, añadiendo que ahora es “el momento de estar ahí, y yo quería que estuviese mi ministro de España, que además es cordobés”.

El presidente de la Diputación ha calificado de “incomprensible” la respuesta del ministerio, especialmente cuando “en los peores momentos que vive el campo, en una situación de un 50% de la cosecha” perdida, agravada por la sequía. Fuentes ha remarcado la necesidad de que el ministro Planas se reúna y escuche a los viticultores para explorar formas de asistencia.

Además, Fuentes ha lamentado la “indolencia en política”, subrayando que es esencial apoyar a los agricultores y bodegueros en estos tiempos. “Cada administración cumpla con lo que tenga que cumplir, y nosotros, dentro de nuestras posibilidades, haremos lo que sea necesario para intentar ayudar y apuntalar a miles de cooperativistas que tienen su vida en el mejor vino del mundo”, concluyó.

Personalizar cookies