María Jesús Susinos, consejera de Desarrollo Rural, ha celebrado una reunión con Jesús Mantecón, alcalde de San Pedro del Romeral, para discutir las principales demandas del municipio en materia de infraestructuras agrarias. Durante el encuentro, se ha pedido la finalización del camino El Hoyón, la reparación de un vial en Vegalosvados y la limpieza de una ruta entre este lugar y La Peredilla.
La consejera se ha comprometido a revisar la factibilidad de estas solicitudes con el equipo técnico de la Consejería y ha ofrecido el servicio de palas de la Dirección General de Desarrollo Rural para llevar a cabo algunas de estas mejoras.
«Estas intervenciones son muy importantes para los pueblos rurales, pues aseguran el acceso a las propiedades agrícolas y las granjas», ha subrayado Susinos. Al finalizar la reunión, el alcalde ha expresado su gratitud por «la disposición y la atención» mostrada ante los problemas planteados por el municipio, que incluyen también la problemática del lobo y sus «recurrentes» ataques al ganado.