La iniciativa Marca Producto Cooperativo, impulsada por Cooperativas Agro-alimentarias a nivel nacional, ha incorporado a siete cooperativas de Castilla-La Mancha con el objetivo de destacar sus productos por su calidad y precio, siempre pensando en el consumidor.
Juan Miguel del Real, director general de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, ha revelado a Europa Press que estas cooperativas incluyen tres del sector vinícola, como Bodegas Cristo de la Vega de Socuéllamos, bodega Yuntero de Manzanares y el grupo Dcoop-Vinos Baco.
En el sector del aceite de oliva, las cooperativas participantes son Colival de Valdepeñas y Covicar de Almodóvar del Campo, y las dos restantes, dedicadas a frutas y hortalizas, son Neofungi en Villalgordo del Júcar y Coopaman en Las Pedroñeras.
“También hay otras cooperativas que están finalizando el proceso de integración”, destacó Del Real, subrayando que la meta es “marcar un elemento de diferenciación tanto en la calidad como en el precio pero también de cara al consumidor para que sepa que ese producto proviene de una cooperativa y, directamente, de los agricultores”.
Del Real también ha enfatizado que esta es una apuesta por el medio rural, “por el producto auténtico, por el producto natural, por la garantía de origen y por el arraigo al territorio, que son elementos de sostenibilidad que ahora mismo el consumidor sabemos que valora mucho y lo que queremos es que tenga ese elemento de diferenciación a la hora de hacer el acto de compra”.
Esta estrategia, que se está desarrollando a nivel nacional, cuenta con la participación activa de Castilla-La Mancha para “intentar poner en marcha” este sello identificativo del producto cooperativo, “sobre todo pensando mucho en el consumidor”, añadió Del Real.
“Lo que queremos trasladar son los valores del cooperativismo, la forma de hacer empresa, la garantía de origen, la autenticidad del producto y que son productos directamente del campo a la mesa”, señaló Del Real, mencionando que este esfuerzo también incluye la participación de cooperativas de toda España.
Actualmente, más de mil establecimientos en grandes superficies de todo el país como Carrefour, Eroski, Alcampo, Ahorramás y Caprabo han comenzado a promocionar esta campaña con publicidad y “con mucha difusión, sobre todo en punto de venta”.
