El director general de Industria Alimentaria y Asociacionismo Agrario, Fulgencio Pérez Hernández, ha intervenido en una reunión clave en Madrid este martes, bajo la coordinación de directores generales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
En este encuentro, Pérez Hernández ha resaltado la importancia de facilitar la normativa nacional vigente que afecta a los apoyos en el ámbito de las frutas y hortalizas, destacando que es “un sector clave para la economía y el empleo en la Región de Murcia”, según se ha informado desde fuentes del Gobierno regional a través de un comunicado.
Además, en lo concerniente a la Intervención Sectorial Vitivinícola (ISV), el director general ha enfatizado que se han utilizado completamente los fondos comunitarios para todas las solicitudes hechas por la Comunidad Autónoma, lo que contribuye a cofinanciar hasta el 40 por ciento de las inversiones de productores, cooperativas y bodegas. También se ha reportado al Ministerio que el área de viñedo en la Región de Murcia alcanza las 19.611 hectáreas.











