Sqrups, la reconocida cadena española que se especializa en la venta de productos excedentes y de liquidación de marcas de renombre, ha fijado su foco en el mercado español para su crecimiento futuro, con el objetivo de establecer hasta 1.000 tiendas en los próximos diez años.
El presidente de la compañía, Iñaki Espinosa, reveló estos planes durante su intervención en el Congreso Aecoc Gran Consumo. “La expansión va estar en España donde hay espacio para llegar a las 1.000 tiendas en los próximos 10 años. Vamos a seguir creciendo entre un 40% y un 50% de ventas al año”, declaró Espinosa, destacando el favorable rumbo que lleva la empresa.
Esta expansión se centrará en el mercado nacional, ya que su modelo de negocio requiere de una logística detallada y profesional, especialmente para manejar productos con fechas de consumo próximas. “Compramos productos cortos de fecha, menos de un mes, por lo que hay que tener logística profesional”, enfatizó.
Con la reciente adquisición de la cadena Domti, Sqrups ya opera más de 110 tiendas, tanto propias como franquiciadas, y cada año evita el desperdicio de millones de artículos aún aptos para el consumo. “Por nuestro modelo tenemos más presión, pero en el buen sentido, porque los fabricantes se dan cuenta de que somos un canal para dar salida a excendentes que se crean y vamos a crecer. Estamos volando y seguimos volando”, reconoció Espinosa.
El modelo de negocio de Sqrups se basa en la “transparencia y claridad” con sus proveedores, generando confianza sin necesidad de publicidad externa y asegurando la protección de las marcas, con más de 1.000 proveedores colaborando actualmente. Además, el presidente subrayó que la alimentación ya representa el 65% de sus ventas, con expectativas de crecimiento en áreas como droguería, perfumería e higiene hasta alcanzar el 95%.
Por otro lado, Raúl Espinosa, consejero delegado de la empresa y también hijo del presidente, compartió este optimismo sobre el crecimiento sostenido del negocio, apoyado por un reciente fondo de inversión que ha provocado cambios significativos a nivel organizativo y económico.
“Tenemos un plan de expansión grande, queremos abrir tiendas y generar mancha y buscar un modelo de negocio complementario para ir probando. Hemos construido las bases y queremos crecer con cabeza y sentido común porque los crecimientos alocados son peligrosos”, explicó Espinosa, destacando también el enfoque de sostenibilidad y apoyo a comunidades vulnerables que caracteriza a Sqrups.













