Coca-Cola Europacific Partners ha comunicado que Thomas Johnson, consejero independiente no ejecutivo y consejero independiente sénior, abandonará el consejo de administración del embotellador al jubilarse al cierre de la próxima junta general anual, prevista para el 28 de mayo de 2026, según ha notificado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Johnson forma parte del consejo de la multinacional desde hace diez años. En mayo de 2016 fue designado consejero independiente sénior y, además, ha ejercido como director de Coca-Cola Enterprises Inc desde 2007.
El embotellador de Coca-Cola ha querido “reconocer” la aportación de Johnson al “éxito” del grupo durante este periodo, en el que ha puesto al servicio de la compañía una dilatada trayectoria en la industria y en distintos cargos de alta responsabilidad.
La presidenta de Coca-Cola Europacific Partners, Sol Daurella, ha trasladado su “más sincero agradecimiento” a Thomas Johnson por sus “excepcionales conocimientos, visión y compromiso a lo largo de su mandato”.
“Ha sido una pieza fundamental en la estructura de CCEP, y su orientación y apoyo han sido fundamentales para dar forma a la gobernanza y la dirección estratégica de CCEP, ayudándonos a alcanzar hitos importantes y lograr el éxito a largo plazo”, ha indicado Daurella.
Al mismo tiempo, el consejo de administración del embotellador ha dado luz verde este jueves al nombramiento de Laurence Debroux como consejera independiente no ejecutiva, con efectos a partir del final de la junta general anual de accionistas del 28 de mayo de 2026.
Debroux se incorporará al máximo órgano de gobierno del embotellador aportando la experiencia acumulada en su trayectoria en grandes multinacionales como Heineken, JCDecaux o Sanofi, entre otras.