Tractores mantienen bloqueada la N-120 en Ourense por segundo día en demanda de respuestas

Más de 80 tractores bloquean la N-120 en Ourense por segundo día seguido, exigiendo que el subdelegado del Gobierno atienda sus reclamaciones.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

Más de 80 tractores continúan bloqueando la N-120 a su paso por Ourense, una de las principales entradas a la ciudad, desde las 07.00 horas del pasado sábado. Los participantes en la protesta insisten en que el corte de la carretera se prolongará hasta que “alguien les quiera atender”.

El tractorista Óscar Joga explicó a Europa Press que siguen “en el mismo sitio”, aguardando a que el subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, “les quiera atender”, ya que, según denuncia, “está incumpliendo las promesas que les hizo”.

“Estamos hartos de que nos deriven de administración a administración y que aquí nadie tenga competencias ni culpas”, ha señalado el portavoz, que reprocha la falta de respuestas claras por parte de las instituciones.

En las últimas horas, agentes de la Policía se han acercado hasta el punto del corte para intentar reabrir la circulación. Tras el diálogo con los concentrados, se comprometieron a trasladar las demandas y el mensaje de los tractoristas a sus mandos.

“Estaremos aquí hasta que alguien nos quiera atender”, ha reiterado Joga, subrayando la determinación del grupo de agricultores de mantener la presión en la carretera.

De forma paralela, frente a la Subdelegación del Gobierno en Ourense tuvo lugar este domingo otra protesta, convocada por la Asociación de Gandeiros Galegos Elas Eles, en la que participaron en torno a una decena de personas.