Tractoristas mantienen por tercer día seguido el corte de la A-52 a la altura de Xinzo de Limia (Ourense), mientras aguardan poder entablar contacto con algún representante del Ministerio. “Aguantaremos hasta que nos echen”, ha manifestado el ganadero y portavoz, Miguel Gómez.
El pasado jueves, más de 100 tractores partieron desde distintos municipios hasta la autovía, donde interrumpieron la circulación en ambos sentidos a la altura aproximada del kilómetro 190.500.
Es la segunda ocasión en la que los manifestantes bloquean esta vía rápida, después de que a comienzos de enero trasladaran sus vehículos agrícolas hasta el kilómetro 188.200 --salida de Ababides en dirección O Porriño--.
Tras completar un mes de protestas, agricultores y ganaderos han vuelto a salir con sus tractores desde el polígono industrial de San Cibrao das Viñas --donde permanecían desde el pasado viernes-- rumbo a la autovía, con la intención de conseguir una reunión con algún alto responsable del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
“No esperaban que con frío, con calor, con nieve, echásemos mes y una semana en la calle. Seguimos estando aquí y seguiremos hasta que nos echen”, ha asegurado a Europa Press.
Gómez ha indicado que, si es necesario, se desplazarán a Madrid para entrevistarse con algún representante del Ministerio. “Están invitados a venir a Galicia, o sino hacer una videoconferencia o llamada”, ha señalado. Además, no descartan convocar nuevas acciones de protesta en los próximos días con el resto de tractores.