Tractoristas preparan nuevas protestas en Madrid junto a asociaciones agroganaderas por la falta de respuestas

Ganaderos y agricultores repartirán sus protestas entre Ourense y Madrid y mantienen el corte de la A-52 ante la falta de respuestas políticas.

1 minuto

Tractoristas preparan nuevas protestas en Madrid junto a asociaciones agroganaderas por la falta de respuestas

Tractoristas preparan nuevas protestas en Madrid junto a asociaciones agroganaderas por la falta de respuestas

Comenta

Publicado

1 minuto

Ganaderos y agricultores han anunciado este martes que repartirán sus próximas movilizaciones entre Ourense y Madrid. Una parte del colectivo se desplazará a la capital para protestar junto a otras asociaciones agroganaderas, mientras que otro grupo permanecerá concentrado ante la Subdelegación del Gobierno en Ourense, denunciando la “falta de respuestas” por parte de las administraciones.

Así lo ha explicado Miguel Gómez, uno de los portavoces de la “Tractorada” en la provincia, en declaraciones a Europa Press, donde ha detallado que diversas organizaciones del sector primario, entre ellas “Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos y Unión Nacional de Asociaciones del Sector Primario Independientes (UNASPI)” han convocado una protesta para el 11 de febrero “con la presencia de más de 1.500 tractores y miles de personas” --según han trasladado dichas asociaciones en un comunicado--.

En ese comunicado, las organizaciones precisan que han llegado a un consenso para “participar de forma conjunta” en esta tractorada con el fin de “expresar el rechazo del campo a las actuales orientaciones de las políticas agrarias” y exigir “un cambio urgente de rumbo”.

Al mismo tiempo, Miguel Gómez ha confirmado que los manifestantes continúan cortando los dos sentidos de la A-52 a su paso por el municipio ourensano de Xinzo de Limia --en el kilómetro 190.500--, punto al que se desplazaron el pasado jueves. “Igual están tramando un plan para sacarnos de aquí, o están esperando a que nos cansemos”, ha señalado.

Entre las principales reivindicaciones del sector figuran la vacunación “urgente” frente a la Dermatosis Nodular, la aplicación efectiva de la Ley de Cadena Alimentaria, el rechazo al acuerdo europeo con Mercosur y la oposición a los recortes de la PAC. “La gente esta cansada ya de esperar, porque llevamos toda la vida trabajando en esto”, ha remachado.