Transgourmet Ibérica, una prominente empresa en el sector de la distribución, ha tomado control total de Dispuig, una firma dedicada a la distribución alimentaria con base en Girona, con el objetivo de intensificar su influencia en esta región, según se anunció en un comunicado el lunes.
Dispuig, que inició sus operaciones en Girona en 1944, genera una facturación anual de 50 millones de euros y se destaca en la distribución de pescado fresco, además de ofrecer una amplia gama de productos como charcutería, quesos, carne, productos congelados, postres y cafés.
Esta adquisición no solo pretende potenciar la presencia de Transgourmet en Girona, sino también fortalecer su segmento de mercado enfocado a la hostelería, integrando a los 160 trabajadores de Dispuig y sus instalaciones.
Dispuig cuenta con una plataforma central de 4.000 metros cuadrados y un almacén especializado en pescado fresco de 1.400 metros cuadrados, ubicados en Girona. Además, posee otra instalación en Bolvir (Girona), y dispone de 45 vehículos para la distribución de productos congelados y refrigerados, y 25 vehículos adicionales para el transporte de pescado fresco.
Este movimiento marca la tercera gran operación corporativa de Transgourmet Ibérica en el año, tras la creación de la sociedad Nuditrans junto a Nudisco y la compra del grupo mallorquín Moyà Saus.