Más de 300 personas se congregaron este miércoles en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) para conmemorar el centenario de Transgourmet Ibérica, según un comunicado emitido por la compañía el jueves.
La lista de asistentes incluía a personalidades como el presidente del Parlament, Josep Rull; el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Òscar Ordeig; el presidente de Transgourmet, Joos Sutter, y el director general, Lluís Labairu. También asistieron varios representantes institucionales, profesionales del sector, empleados, clientes y proveedores.
Declaraciones destacadas
Rull destacó que «el modelo de negocio de la cadena la han convertido en un referente indiscutible en el sector». Por su parte, Ordeig señaló que Catalunya pretende «liderar la transformación de los sistemas alimentarios europeos, y lo hará de la mano de empresas» como Transgourmet, que comparten esta visión y un compromiso por la calidad.
Sutter comentó sobre «el servicio a las personas y a la comunidad» que define a la empresa y que es su principal motor hacia el futuro. Labairu remarcó «el esfuerzo de las miles y miles de personas que, desde aquel 1925, han aportado su esfuerzo y compromiso».
Inversiones y proyectos futuros
Transgourmet ha invertido 85 millones de euros en 2025 en operaciones estratégicas como las adquisiciones de Dispuig y Moyà Saus, además de la creación de Nuditrans junto con Nudisco. Asimismo, está prevista la inauguración del GM Cash de Mercabarna en marzo del próximo año y la reforma de varios centros este año.
La empresa ha señalado que 2025 ha sido un año clave, marcado por la culminación de una etapa de modernización y consolidación de su modelo de negocio en los sectores de retail y hostelería.
