Transgourmet Ibérica celebra su centenario en 2025, un año en el que ha destinado aproximadamente 85 millones de euros en inversiones para su expansión a través de adquisiciones en el territorio nacional.
“Está siendo un año de celebración, las fiestas están muy bien pero el mercado es muy competitivo, por lo que está siendo un año intenso. Este 2025 lo enfocamos en nuestro crecimiento, basado principalmente en un crecimiento orgánico, a nivel de nuestros clientes de cash & carry y en nuestras franquicias”, ha asegurado Lluís Labairu, director general de Transgourmet Ibérica, durante una rueda de prensa.
Expansión y nuevos proyectos
La empresa sigue ampliando su presencia en España, habiendo inaugurado 23 nuevos supermercados franquiciados y extendiendo su alcance a ocho comunidades autónomas incluyendo Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias, Andalucía, Aragón, Navarra y Madrid.
“Nuestro modelo es un crecimiento ordenado y un crecimiento orgánico de la compañía, pero han aparecido cosas y este año nos han aparecido las tres que hemos cerrado. Tenemos capacidad de crecer orgánicamente suficiente como para centrarnos en nuestra compañía y en nuestros negocios”, ha explicado Labairu.
Adicionalmente, se ha anunciado el lanzamiento de un nuevo concepto dentro de Mercabarna, que ocupará un edificio de 6.000 metros cuadrados y cuya apertura está programada para marzo de 2026.
Por otra parte, tras un verano que no cumplió con las altas expectativas, Labairu se muestra optimista respecto a la próxima campaña de Navidad. “Íbamos al verano con expectativas muy altas, esperábamos un verano de récord y ha sido un verano normal y plano. La campaña de Navidad espero que sea buena, y que ocurra porque no hay motivo para que no lo sea”, ha señalado.
Asimismo, la proyección de ventas de Transgourmet para este año se ha ajustado a la baja tras el impacto del verano, donde inicialmente se esperaba superar los 1.350 millones de euros.
Finalmente, el ejecutivo ha reiterado el compromiso de la firma con el formato de supermercado. “El supermercado va a existir, pero el hipermercado sufre aunque va a existir, porque para mí es un formato ganador y por eso nuestra compañía apuesta firmemente por él”, ha recalcado.