La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, ha lanzado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos en Ciudad Real, la microcredencial ‘Especialización en Servicios Agroalimentarios I’. Este programa se dirige a especializar a los profesionales del ámbito agroalimentario en la oferta de asesoramiento técnico avanzado a agricultores y ganaderos de la zona.
El curso pretende dotar a los profesionales, incluso a aquellos sin estudios universitarios previos, de herramientas prácticas y conocimientos recientes sobre temas como ayudas PAC, sanidad vegetal, y gestión de explotaciones, entre otros, según informes de la UCLM.
Francisco Jesús García, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real, ha valorado positivamente la colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias y ha destacado la importancia de esta formación para la mejora competitiva del sector. “Espero las personas participantes puedan todos los conocimientos que ofrece la universidad para poder transmitir todos esos conocimientos a sus agricultores y cooperativistas”, expresó.
El director general de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha ha enfatizado la relevancia de los técnicos en el campo. “Están constantemente en contacto con nuestros agricultores y por ello queremos formar a un equipo grande de gente que pueda estar acompañándolos en esos trámites a nuestras cooperativas. Es una estrategia de la organización para mejorar la profesionalización y digitalización de nuestras cooperativas”, señaló.
La microcredencial, que incluye 60 horas de formación y se impartirá en modalidad online, finalizará su primera edición el 2 de diciembre y será seguida por otra sesión con contenidos complementarios en febrero. El curso cuenta con la participación de 25 profesionales, mayormente mujeres, vinculadas al sector agroalimentario y rural.














