El líder de UGT en Castilla y León, Óscar Lobo, ha declarado que el sindicato no se “resignará” debido a la falta de progreso, iniciativas y planes para reemplazar la azucarera de La Bañeza, en León.
En una conferencia de prensa donde se analizó la situación del sector azucarero y remolachero en la región, Lobo comentó sobre los esfuerzos realizados en el marco de la Fundación Anclaje para hallar una alternativa viable para la fábrica recién clausurada.
El secretario general comunicó que hasta ahora, dentro de la Fundación, no se han observado avances “significativos” en este ámbito, destacando la ausencia de propuestas y proyectos concretos.
Aun así, Lobo es optimista y cree que “deben haber avances” y que cualquier discusión debería materializarse en propuestas sólidas porque “la comarca de La Bañeza necesita un proyecto industrial alternativo, que también apoye de manera integral a la industria azucarera y remolachera”.
En este sentido, afirmó que impulsarán acciones para que La Bañeza no sea olvidada, tarea que considera fundamental dentro de la Fundación Anclaje, y que requiere la colaboración de todos los actores, incluyendo la Administración, sindicatos y empresas locales.
“No hay espacio para la resignación y no nos vamos a resignar”, insistió Óscar Lobo, subrayando la determinación de UGT de “exigir e implicar” a todas las partes para convertir esta necesidad en una realidad palpable. “Creo que hay mucha gente esperando soluciones y no podemos ignorar eso, por lo que seguiremos presionando hasta que se materialice en la planta de La Bañeza”, reiteró.











