Un pesquero gallego halla el cadáver de un hombre entre sus redes mientras faenaba frente a Argentina

Un arrastrero con base en Vigo encuentra el cadáver de un hombre en sus redes mientras faenaba a la pota en aguas internacionales frente a Argentina.

1 minuto

Publicado

1 minuto

Un arrastrero con bandera española y con base en el puerto de Vigo encontró el cadáver de un hombre enredado en sus artes de pesca mientras trabajaba frente a las costas de Argentina, en plena zona de aguas internacionales.

De acuerdo con fuentes del sector en la zona citadas por Europa Press, el hallazgo se produjo el miércoles, cuando el barco comenzó a izar la red y descubrió el cuerpo del hombre, que sería, según las mismas fuentes, “posiblemente de origen chino”.

En la actualidad, el arrastrero continúa faenando a la pota en aguas internacionales, un área en la que opera una elevada concentración de buques pesqueros. Entre ellos se encuentran varias embarcaciones gallegas, aunque la mayor parte de la flota presente en la zona está compuesta por poteros chinos.

Por su parte, fuentes de la Consellería do Mar consultadas por Europa Press precisan que el barco permanece a la espera de poder efectuar “el trasbordo del cuerpo del hombre” en las condiciones que determinen las autoridades competentes.