Unió de Pagesos solicita intervenciones de mercado para los cerdos afectados por la peste porcina

Unió de Pagesos demanda acciones de mercado ante el bloqueo de cerdos por el brote de PPA, proponiendo ayudas para mitigar pérdidas.

Unió de Pagesos ha exigido intervenciones de mercado para facilitar la comercialización de cerdos que cumplen con el peso comercial y que se encuentran en zonas de restricción debido al brote de peste porcina africana (PPA), según comunicaron este miércoles.

Dentro de las posibles soluciones propuestas por el sindicato, se incluyen subvenciones para la retirada y eliminación de estos animales o para su almacenamiento.

El propósito declarado es ‘ofrecer una solución a los ganaderos’ afectados, ya que los mataderos rechazan recibir más cerdos debido a las complicaciones para colocarlos en el mercado.

La entidad ha destacado que las 39 granjas localizadas en un radio de 20 kilómetros albergan aproximadamente 40.000 espacios de engorde, advirtiendo que la falta de acción podría resultar en ‘graves pérdidas económicas’ y desafíos para cumplir con las normativas de espacio disponible.

Además, han instado a los gobiernos a persistir en la negociación de acuerdos bilaterales que permitan normalizar las exportaciones en la mayor medida posible.

Personalizar cookies