UPA-UCE desmiente rumores sobre retrasos en las ayudas a cereceros tras lluvias de 2024

UPA-UCE Extremadura refuta falsedades sobre el pago de ayudas a cereceros afectados por lluvias en 2024.

UPA-UCE Extremadura ha expresado su descontento frente a la propagación de “informaciones falsas” por algunas entidades agrícolas respecto al pago de las ayudas a los productores de cerezas, tras las precipitaciones de 2024 que dañaron severamente este cultivo.

La entidad ha resaltado la labor continua que han llevado a cabo para asegurar que los agricultores afectados recibiesen las ayudas pendientes. Además, ha mencionado que se realizó un seguimiento “expediente por expediente” para monitorizar la progresión de los trámites y garantizar que el pago de las ayudas se efectuara dentro del periodo acordado.

UPA-UCE también ha hecho hincapié en su compromiso con los productores de cereza en el norte de Cáceres, asistiéndoles en la preparación de toda la documentación necesaria. “Unos agricultores que conocen el verdadero trabajo que hemos realizado para conseguir estas ayudas”, han subrayado desde la organización.

“No entendemos las informaciones falsas que están difundiendo otras organizaciones agrarias, atribuyéndose unos méritos que no se corresponden con la realidad del trabajo que hemos llevado a cabo”, han declarado en un comunicado de prensa.

Finalmente, UPA-UCE Extremadura ha confirmado que la Junta se comprometió recientemente a desembolsar las ayudas, ya que los expedientes deben resolverse y pagarse antes del final del año.

Personalizar cookies