UPA-UCE se unirá el 11 de febrero a las protestas de Asaja Extremadura en Cáceres contra los recortes de la PAC

UPA-UCE se suma a la protesta de Asaja en Cáceres el 11 de febrero contra los recortes de la PAC y la crítica situación de la apicultura extremeña.

1 minuto

UPA-UCE se unirá el 11 de febrero a las protestas de Asaja Extremadura en Cáceres contra los recortes de la PAC

Publicado

1 minuto

UPA-UCE Extremadura ha comunicado que participará en la movilización convocada por Asaja Extremadura el próximo miércoles, 11 de febrero, en la que en torno a 200 apicultores de la comunidad autónoma “cortarán” los accesos a Cáceres utilizando tractores y camiones.

Según explica la organización agraria en una nota de prensa, este respaldo a la protesta, que tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas, obedece a la “complicada” coyuntura que atraviesa el campo y a la voluntad de las organizaciones profesionales de “mantener la unidad de acción” en Extremadura.

De este modo, ambas entidades agrarias se coordinan en esta acción de protesta para expresar su rechazo a los recortes previstos en la nueva Política Agraria Común (PAC) y para denunciar las dificultades que soportan agricultores y ganaderos en sus explotaciones.

“Los apicultores saldrán a la calle porque la firma de acuerdos comerciales con terceros países dejará al sector apícola en una situación mucho más grave”, ha señalado el secretario general de UPA-UCE, Óscar Llanos.

Para el miércoles 11 está programado que agricultores y ganaderos se desplacen con tractores y camiones, avanzando a marcha lenta por las principales calles del centro de Cáceres hasta llegar a la Subdelegación del Gobierno.

Asimismo, una parte de los tractores que tomen parte en la concentración transportará colmenas con el objetivo de visibilizar la “crítica situación” que, afirman, vive la apicultura en Extremadura por el bajo precio de la miel, el elevado coste de producción y la expansión de enfermedades.

Por último, Asaja y UPA-UCE Extremadura han instado a todos los agricultores y ganaderos de la comarca a sumarse a la movilización para denunciar públicamente la realidad que afronta el sector agrario.