La Unión de Sectoriales Agrarias de Asturias (Usaga) ha expresado su descontento con COAG y UCA tras participar en el procedimiento legal que ambas organizaciones iniciaron solicitando la suspensión temporal de las elecciones agrarias. Tras conocerse que estas entidades han detenido el proceso en su siguiente etapa, Usaga ha señalado una aparente contradicción en sus acciones.
El representante de Usaga, Javier García, ha criticado la postura de COAG y UCA diciendo que “parece que paralizan el proceso porque ya no les interesa, pues son organizaciones representativas”. García también ha comentado que este cambio de actitud “supone una falta de respeto al trabajo de la Justicia pues lo que antes consideraban que estaba mal, ahora no importa tanto”.
García ha añadido que “No quieren seguir porque ya no lo necesitan” y explicó que “no querían elecciones y, como no las querían, las denunciaron con la excusa de los censos. Después, como no les dio tiempo a anularlas, participaron en ellas y como alcanzaron la representatividad, ahora les vale y desisten del procedimiento”.