Varma Food & Care, el sector de Varma dedicado a productos de cuidado personal y alimentación funcional, ha anunciado la incorporación de importantes marcas como Wilkinson, Bulldog Skincare (perteneciente a Edgewell Personal Care) y Weetabix (de Weetabix Limited) a su cartera de distribución. Estos nuevos acuerdos, que comenzarán a partir del 1 de enero de 2026, están enfocados en el ‘retail’ moderno de España, excluyendo Weetabix en las Islas Canarias.
Estos convenios son cruciales para cumplir con los planes estratégicos de Varma Food & Care, que incluyen diversificar su negocio, mantener la rentabilidad y lograr un crecimiento anual en facturación del 15%. Miguel Ángel Sánchez, director de la unidad, expresó su satisfacción por estas asociaciones, destacando que buscan marcas que no solo complementen su catálogo, sino que también compartan su enfoque en la calidad e innovación.
Para soportar esta expansión, Varma Food & Care ha aumentado su equipo en un 38% respecto al año anterior. Miguel Ángel Sánchez también comentó: «Estos acuerdos reflejan la materialización de un plan estratégico bien ejecutado que nos permite mirar al futuro con gran optimismo. Estamos preparados para un 2026 lleno de éxitos, consolidando a Varma Food & Care como un referente en el mercado español de gran consumo y generando valor para nuestros socios, clientes y, por supuesto, nuestros consumidores».
Adicionalmente, Varma ha incorporado recientemente la marca Lavazza a su oferta, manejando su distribución en el sector de alimentación moderna, tiendas de conveniencia y comercio electrónico.
