El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha arremetido este lunes contra el “matrimonio de populares y socialistas en Bruselas de apuñalar cada vez que tienen la oportunidad al sector primario, agricultura, ganadería y a la pesca”, insistiendo en que “lo que necesitamos es un sector primario fuerte”.
Gavira ha citado como muestra de esa postura compartida por los dos grandes partidos el último acuerdo pesquero, que ha definido como “malo para el sector de Andalucía y también para España”, lamentando que “al final se desarrolle el sector de terceros países”.
Durante unas declaraciones a los medios en el transcurso de una visita a Lebrija (Sevilla), el dirigente de Vox ha rememorado que la semana anterior “estuvimos hablando con el sector remolachero y hoy con el tema de la flor cortada”.
Ha explicado la trayectoria de esta actividad, donde “se trataba de un sector que a finales del siglo pasado, a comienzos de este siglo XX, generaba mucha riqueza, empleo, prosperidad, mucha producción, mucha productividad, y, desgraciadamente, con el paso del tiempo está en un declive progresivo”.
Como problema común en diferentes ramas del sector, ha señalado la “competencia desleal de terceros países”, cuyo efecto inmediato, ha asegurado, es que “les acorta el beneficio”, a lo que ha añadido “las normas que vienen de Bruselas”, aludiendo a la regulación de determinados productos fitosanitarios que deben dejar de emplear “y que se le consienten a terceros países”.
En relación con las ayudas de la PAC, se ha referido a las destinadas a la modernización y ha defendido que “la temporada no sea tan corta sino que sea más larga”, junto con el objetivo de “aumentar esa producción, la productividad, la rentabilidad, el empleo y la prosperidad”.
“Eso es lo que nosotros hemos venido hoy aquí a hacer a Lebrija y por supuesto a manifestarle al sector primario de esta parte del Bajo Guadalquivir que también ronda y colinda con lo que es la zona noroeste de la provincia de Cádiz el apoyo que tiene en Vox y cómo vamos a defenderlo hasta las últimas consecuencias”, ha concluido, subrayando el respaldo de Vox al sector primario andaluz.