Vytrus Biotech, empresa líder en la producción de ingredientes activos mediante biotecnología vegetal para el sector cosmético, ha revelado un plan de inversión de 3,5 millones de euros para establecer una nueva planta en Terrassa (Barcelona), según se comunicó este jueves.
La inversión se aplicará en las áreas de producción y logística de la nueva fábrica, que dispone de 1.600 m2 y para la cual la empresa ha suscrito un contrato de arrendamiento por 15 años, ampliando así a 3.000 m2 su espacio en instalaciones.
La sede central, el centro de I+D+i, las oficinas principales y otros servicios corporativos seguirán ubicados en las instalaciones actuales de la calle Sant Gaietà en Terrassa, a solo 10 minutos de la nueva planta.
En esta primera etapa de inversión en la nueva planta, Vytrus prevé triplicar su capacidad de producción, lo que responderá al ‘incremento de la demanda global’ de sus productos naturales.
La firma biotecnológica comunicó los resultados del primer semestre de 2025 en octubre pasado, registrando un aumento del 75% en sus ventas en comparación con el mismo período de 2024, alcanzando una facturación de 4,38 millones de euros.
En términos de crecimiento global, las ventas se incrementaron en un 76% en la Unión Europea, un 49% en Estados Unidos, un 154% en Asia-Pacífico (con India a la cabeza) y un 48% en Latinoamérica, expandiendo su alcance a 47 países en cinco continentes, de acuerdo con información proporcionada por la empresa.










