Xoople, la compañía española especializada en inteligencia terrestre, ha estrenado su nueva sede central en Tres Cantos, Madrid, con el objetivo de promover el desarrollo económico regional y avanzar hacia la autonomía en inteligencia artificial.
El nuevo espacio de 4.000 m2 de Xoople en Tres Cantos servirá como el epicentro de sus operaciones globales y un centro para atraer y capacitar a talentos especializados en IA.
Se anticipa que la nueva sede generará más de 300 empleos directos de alta especialización y varios cientos más de manera indirecta, un impacto que ha sido bien recibido por Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, quien afirmó que la apertura de la sede “confirma a Tres Cantos como un centro estratégico para la innovación y la tecnología aeroespacial. […] Este tipo de proyectos refuerzan nuestra economía, generan empleo de calidad y consolidan a España como referente global en inteligencia artificial”.
Fabrizio Pirondini, director ejecutivo de Xoople, destacó la importancia de la colaboración público-privada para avanzar hacia «una autonomía estratégica en datos de la Tierra» desde su nueva sede, con el objetivo de «transformar sectores clave como el transporte, los servicios financieros y la agricultura mediante el uso de la tecnología EarthAI».
Además, Xoople ha introducido el ‘Programa de Acceso Temprano’, una iniciativa que ofrece a empresas internacionales la posibilidad de personalizar y probar las soluciones de Xoople en una etapa preliminar, destacando la colaboración «con los principales actores del mercado» como Microsoft, Esri y Databricks para fomentar la adopción de estas tecnologías y generar un impacto económico notable.