La Xunta destaca el impacto económico del sector floral en Galicia, valorado en 82 millones de euros

María José Gómez visitó Flores Casabella en Oroso, destacando el valor de 82 millones de euros del sector floral gallego.

María José Gómez, conselleira do Medio Rural, ha realizado una visita a la empresa Flores Casabella, situada en Oroso, Coruña, reafirmando la posición de Galicia como líder en el ámbito de la planta ornamental y la flor cortada. Este sector aporta anualmente 82 millones de euros a la economía regional y sostiene aproximadamente 1.500 empleos directos, en su mayoría ocupados por mujeres del entorno rural.

Según una comunicación oficial de la Xunta, Galicia se posiciona como el tercer productor de flores y el quinto en plantas ornamentales en el territorio nacional.

La visita de Gómez a Flores Casabella, una empresa con 17 años de trayectoria y una facturación anual de 700.000 euros, sirvió para valorar su contribución al sector. La empresa produce y comercializa flores y plantas, tanto en invernaderos como al aire libre.

La conselleira subrayó el compromiso del Gobierno gallego con la industria floral, implementando una estrategia específica para fomentar la producción sostenible y ecológica, que contribuye al desarrollo y oportunidades en las zonas rurales.

La estrategia regional no solo busca aumentar el valor agregado a lo largo de toda la cadena productiva, sino también mejorar la imagen y el reconocimiento de los agricultores, incrementar la producción y promover el consumo de estos productos.

Además, Gómez destacó la importancia de la formación como pilar estratégico para impulsar este sector, mencionando los programas educativos ofrecidos en los Centros de Formación y Experimentación Agraria (CFEA) que dependen de su consellería.

Personalizar cookies