María José Gómez, conselleira do Medio Rural, ha resaltado que en siete de los ciclos impartidos en los centros de formación y experimentación agraria, se alcanzó un lleno total de las plazas disponibles.
Según comunicado de la Xunta, la conselleira visitó el jueves el Centro de Formación e Experimentación Agraria (CFEA) en Sergude, Boqueixón, donde destacó los ‘buenos datos’ de inscripción para el curso 2025/26.
Gómez anunció que 532 estudiantes se inscribieron este año en estudios agrarios en estos centros, un incremento respecto al año anterior. De las plazas de nuevo ingreso, se ocuparon el 75%, completándose todas las plazas en siete de los 16 ciclos ofrecidos, incluyendo tres en Sergude.
Además, la conselleira celebró el aumento de matriculación femenina, con 255 mujeres inscritas, un aumento del 33% en cuatro años. Este año se ofrecieron 406 plazas de nuevo ingreso, un 11% más que el año pasado. También se destacó la disponibilidad de residencias para facilitar la conciliación de los estudiantes, con todas las plazas de pensión completa ocupadas en Sergude y la reapertura de la residencia en el CFEA Pedro Murias de Ribadeo.