La conselleira do Mar, Marta Villaverde, participó este viernes en la presentación de una nueva página web que permitirá consultar los datos de estaciones de monitorización de parámetros ambientales situadas en aguas poco profundas del litoral gallego.
Según explicó la Xunta en una nota de prensa, esta actuación forma parte del proyecto Redecos II y está siendo desarrollada por el Intecmar en colaboración con la Federación Galega de Cofradías de Pescadores, reforzando así el trabajo conjunto con el sector.
La finalidad principal es actualizar y modernizar el sistema de recogida de información sobre salinidad y temperatura en los bancos marisqueros de la costa de Galicia, con el propósito de perfeccionar el conocimiento y la gestión de las áreas destinadas al cultivo de especies marisqueras, así como de los riesgos a los que se ve expuesto el sector.
Además de la creación de esta plataforma en línea, el proyecto contempla la colocación de 12 nuevos equipos de medición para recabar datos ambientales, que se incorporarán igualmente a las herramientas de gestión del Observatorio Costero.