Desde los grupos parlamentarios del PSOE-A, Por Andalucía y Adelante Andalucía, se ha lanzado una crítica contundente hacia el PP-A por “impedir a colectivos sociales” la oportunidad de asistir al debate sobre sanidad desde la Cámara autonómica, evento que ha tenido lugar este miércoles, 22 de octubre, en la sesión plenaria.
Estos grupos de la oposición han expresado su descontento con la decisión de la Mesa del Parlamento, dominada por el Grupo Popular, que este miércoles “ha denegado” la solicitud de habilitar el salón de usos múltiples para que diversos colectivos pudieran presenciar el debate sanitario en la sede legislativa andaluza.
Debido a la limitada capacidad de la tribuna de invitados, una amplia variedad de entidades ciudadanas, sindicales y asociativas se han visto imposibilitadas de acceder y participar presencialmente en este importante debate, tal como han señalado desde la izquierda.
Para las agrupaciones del PSOE-A, Por Andalucía y Adelante Andalucía, esta negativa de la Mesa se considera “completamente injustificada”, especialmente porque ha sido una práctica común del Parlamento andaluz facilitar este espacio para los debates de gran interés social, han enfatizado.