Adelante Andalucía denuncia en el Parlamento andaluz el “recorte de plazas” de Atención Temprana en el centro San Rafael de Granada

Adelante Andalucía denuncia el recorte de plazas de Atención Temprana en San Rafael (Granada) y exige a la Junta y al Ayuntamiento soluciones urgentes.

1 minuto

Adelante Andalucía denuncia en el Parlamento andaluz el “recorte de plazas” de Atención Temprana en el centro San Rafael de Granada

Publicado

1 minuto

Adelante Andalucía ha hecho público este jueves el “recorte” de plazas de Atención Temprana en el centro San Rafael de Granada, una situación que “está dejando sin atención especializada a numerosos menores” y que la formación ha decidido trasladar al Parlamento andaluz.

El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, y el secretario de Organización, Néstor Salvador, han presentado en la Cámara andaluza una batería de preguntas dirigida al Gobierno de la Junta con el objetivo de reclamar “explicaciones y soluciones inmediatas”.

Según explica la coalición, estas iniciativas se apoyan en las quejas de varias madres afectadas, que han advertido tanto de la disminución de plazas disponibles como del empeoramiento progresivo del servicio prestado en el centro.

Desde Adelante Andalucía subrayan que la Atención Temprana constituye un derecho esencial para el desarrollo de niños y niñas con necesidades específicas y alertan de que cualquier reducción en este servicio implica “un ataque directo a las familias y a la igualdad de oportunidades”.

En esta línea, José Ignacio García ha remarcado que “no se puede hablar de defensa de la infancia mientras se recortan servicios esenciales”, y ha reclamado a la Junta de Andalucía que “reponga de inmediato las plazas eliminadas y garantice una atención pública, suficiente y de calidad”.

Por su parte, Néstor Salvador ha denunciado que “las madres están haciendo el trabajo que debería estar haciendo la Administración, alertando de una situación insostenible”, y ha reiterado que Adelante Andalucía “va a llevar esta denuncia hasta las últimas consecuencias políticas”.

Asimismo, la formación ha reclamado a la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo (PP), que convoque con urgencia a las familias afectadas y que defienda ante la Junta que los menores continúen recibiendo Atención Temprana en el centro San Rafael, tal y como vienen reclamando las madres.

“Las instituciones deben estar del lado de las familias y de los niños y niñas, no mirar hacia otro lado”, han señalado desde Adelante Andalucía.