El representante de Adelante Andalucía en el Parlamento de Andalucía, José Ignacio García, ha declarado que impulsarán una iniciativa para abordar la situación de la carretera A-2004, que conecta con Jerez desde la A-381. Esta medida responde a las reivindicaciones de los vecinos, quienes desde hace tiempo solicitan mejoras como el ensanche de la vía, la instalación de aceras, carriles bici, iluminación y una mayor seguridad vial.
«Esta es una de las entradas principales a Jerez y es un auténtico peligro porque es una carretera que no está en condiciones para que pasen más de 12.000 vehículos diarios, como pasan actualmente», explicó García a los medios de comunicación.
García también ha criticado la gestión de la Junta de Andalucía, acusándola de «maltrato institucional» sin importar el partido en el poder. «Los planes que tiene la Consejería, suponiendo que ejecutaran lo que dicen que ejecutan que van a meter en este presupuesto, se tendrías un trozo de esta carretera hecho en 2028». «¿El resto de la carretera qué, para 2034?», cuestionó el portavoz.
«Vamos a llevar este tema al Parlamento de Andalucía para meter una enmienda concreta en el presupuesto de la Junta de Andalucía para acelerar todos los planes, porque creemos que hay dinero para hacerlo y es una cuestión de voluntad política», afirmó García. Además, subrayó la intención de presionar hasta que se vote el presupuesto para que el PP acepte la enmienda que beneficiaría directamente a los vecinos, permitiéndoles desplazarse a Jerez de forma segura, ya sea a pie, en bicicleta o en coche.
